Claves para un mejor posicionamiento de tu tienda online en buscadores.

Cada vez es más importante mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Si no apareces en la primera página de búsqueda, es como si no existieras.

Por esto, es que debes tener en cuenta los siguientes puntos para poder obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda:

1. AÑADIR CATEGORÍAS

Añadiendo categorías en tu web podrás ofrecer más información a los motores de búsqueda a la vez que enriqueces tu sitio web.

Además, podrás obtener un mejor posicionamiento SEO en un ecommerce si incluyes textos originales con descripciones de producto más personalizadas y que se orienten a ayudar al usuario.

1. CREAR UNA ECOMMERCE RESPONSIVE

Debido a que un porcentaje muy elevado de las compras online se realiza desde dispositivos móviles, las tiendas deben estar optimizadas para este tipo de pantallas. Con botones de call to action más grandes, textos adaptados y procesos más cortos la navegación de los usuarios será mejor, evitando con ello que tus visitas y potenciales clientes abandonen tus páginas. Este hecho enviará información a los motores de búsqueda y mejorará el SEO.

1. CONSEGUIR VELOCIDAD DE CARGA MÍNIMA

Uno de los factores más importantes para las tiendas online en cuanto al posicionamiento orgánico es la velocidad de carga. Si el tiempo es mayor a 2 segundos, los consumidores/usuarios abandonarán el sitio web, y pero aún, el proceso de compra. En oposición, si se demora poco en cargar, la tasa de conversión aumentará.

1. UTILIZAR CONTENIDOS AUDIOVISUALES PROPIOS Y DE CALIDAD

Para un ecommerce, las fotografías de los productos son un factor fundamental a la hora de convertir. Las imágenes son la única idea que los consumidores tendrán sobre el producto. Por eso, éstas deben ser de calidad y reflejar una imagen fiel y real.

Yendo un paso más allá, una tienda online con contenidos audiovisuales propios -imágenes, vídeos, gráficas- también será rica para el posicionamiento orgánico.

¡Ojo con las imágenes! Deben contener las keywords más relevantes en las etiquetas ALT, de texto alternativo, para poder ofrecer información a los motores de búsqueda.

Alba Canal Bastús.