¿Has comenzado a utilizar los hashtags de Facebook para tu negocio? ¿Quieres saber cómo usar mejor un hashtag en Facebook? En este artículo encontrarás cuatro ventajas importantes del uso de hashtags en Facebook.

Como hemos visto recientemente, los hashtags son ahora una parte más de Facebook. El uso de un # delante de una palabra o frase se convierte en un enlace. Al hacer clic en el enlace, verás un feed de los mensajes públicos (o mensajes que son visibles para ti debido a una relación de amigo en Facebook) que incluyan ese hashtag.

He aquí cómo puedes utilizar los hashtags de Facebook:

#1: EXPANDIR TU ALCANCE

Como los hashtags cobran  impulso en Facebook (han estado en uso en otras plataformas como Twitter , Instagram , Pinterest y Google+), van a ayudar a ampliar tu alcance a las personas que están en busca de los temas relacionados.

Los hashtags han sido una gran manera de ayudar a las personas interesadas en temas de nicho para que se encuentren y busquen conversación.

#2: AMPLIFICAR LA MARCA

Marcar tu página de Facebook con tu propio hashtag especial puede ayudar a que una idea o un nuevo producto esté al día. Marcando todos tus mensajes sobre un nuevo producto, puedes desglosar esta información en una corriente separada de la información y proporcionar una manera fácil de compartir información sobre el producto o idea.

Piensa con cuidado acerca de qué tipo de cosas estarían interesados ​​en compartir. Si los mensajes son demasiado promocionales y no tienen valor, será difícil que la gente los comparta tan fácilmente.

#3: PLATAFORMAS SOCIALES CRUZADAS

Si ya has estado usando hashtags en ​​su Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn  o Pinterest, ahora será más natural usar los hashtags en ​​Facebook. Puedes ahorrar tiempo al ser capaz de publicar el mismo contenido a través de varias plataformas.

Yo no recomiendo hacer esto para cada mensaje en Facebook. Funciona  para cruzar ocasionalmente plataformas con un solo contenido. Además, muchas personas ya han estado haciendo esto con sus propios mensajes de Twitter y ahora los hashtags son más de búsqueda en Facebook.

#4: PROMOVER MENSAJES ESPECIALES Y EVENTOS

Puedes utilizar un hashtag especial en tus mensajes para promover algo especial. Por ejemplo, esto puede funcionar muy bien para un concurso.

Utiliza un hashtag especial calificado para ayudar a promover un concurso a través de varias plataformas.

Si conoces hashtags populares que se ajusten a lo que comercializas, también puedes incluirlos en tu mensaje. No recomiendo rellenar tus mensajes con toneladas de hashtags que no sean relevantes debido a que se dificulta la lectura y pueden desalentar a algunos de tus fans, pero algunos hashtags relevantes están bien.

Por Walter Ponce