Kings League: marketing para marcas, famosos e influencers

La Kings League es un nuevo torneo de fútbol-7 donde participan 12 equipos –con alguna modificación de las típicas reglas para modernizar el espectáculo del futbol- utilizando elementos de juegos y eSports, para llamar la atención de nuevos aficionados.

Este torneo está impulsado por el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué y por el streamer Ibai Llanos, que atraen a millones de espectadores y cuentan con algunos de los principales streamers hispanohablantes para presidir cada equipo y exjugadores como Kun Agüero o Iker Casillas.

¿Qué pasa con los streamers y su marketing? La Kings League consigue un gran éxito de audiencias y no para de romper récords gracias a su multicanalidad, ya que retransmite por Twitch, YouTube y Tik Tok. Tanto es así que reaviva el conflicto entre la TV tradicional y los streamersLa Kings League tiene streamers como TheGrefg, DjMaRiIO, Perxitaa, los Buyer, Ibai Llanos, el exjugador Kun Agüero y Gerard Romero que, gracias a las jornadas que se realizan cada domingo y a las distintas quedadas que hacen en directo, consiguen una gran monitorización y monetización de sus canales (YouTube y Twitch). Además, crean mucha expectativa e intriga en todos los directos que realizan ya que juegan con la carta del misterio –el misterio del jugador número 12- que puede ser un exjugador o un jugador actual, lo que incrementa la audiencia.

¿Por qué la Kings League es una bomba del marketing para las marcas? Gerard Piqué, aprovechando la nueva Bizarrap Sesión #53 –un tema colaborativo con Shakira consigue llevar dos nuevos anunciantes a la Kings League: Casio y Renault.

Twingo

El promotor de la liga anunció en un directo que Casio sería uno de los patrocinadores de la liga de fútbol, regalando en el mismo programa relojes Casio a los presidentes de cada equipo.

En el caso de Renault, Piqué contesta a las críticas de su expareja en la canción y juega con una estrategia de marketing: llega a su jornada del 15 de enero con un Twingo, confirmando así que ha cambiado “un Ferrari por un Twingo” y que los hombres también facturan a costa de sus exmujeres. Me refiero a la frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Algunos de los patrocinadores de la Kings League (Cupra, Grefusa, Adidas, Xiaiomi, Spotify, Infojobs entre otros) han comentado que la canción de Shakira a Gerard Piqué no afectará negativamente en su reputación. Sin ir más lejos, Gerard Piqué es una marca y Shakira también por lo que, al estar trabajando con Gerard, ellos también se benefician.

La Kings League consigue el engagement de la audiencia alcanzando un gran nivel de viralidad en redes, diarios, televisiones, entre otros, con simples hechos.

La última bomba informativa de Gerard Piqué que implica al FC Barcelona corresponde a la Final Four, ya que la final del torneo se realizará en el estadio Spotify Camp Nou, después de que Laporta y Piqué firmasen un acuerdo al respecto. La venta de tickets se realiza en la propia web oficial de la liga, con entradas que van desde los 15€ a los 70€. Actualmente, las entradas más caras ya están agotadas.

Además, este proyecto va creciendo, ya que se creará la Queens League –la liga femenina de fútbol- con las mismas reglas y que arrancará en mayo de 2023.

¿Cuál será el siguiente paso de Gerard Piqué que conseguirá dar que hablar de la Kings League?

Fuentes: La Kings League de Piqué: una bomba de marketing para las marcas (foromarketing.com)

Gerard Piqué llega a la Kings League en un Twingo (marketingdirecto.com)

El invento de Piqué (sport.es)

Todo por el marketing: Piqué llega a la Kings League en un Twingo – Faro de Vigo